lunes, 25 de noviembre de 2013

De nuevo arriba!

Aquí estoy de nuevo. Tras un mes sin escribir, en el cual han pasado varias cosas, hoy por fin me he sentado de nuevo ante el ordenador decidida a escribir y seguir contando nuestras peripecias. Para empezar os pondré al día sobre nuestra situación actual.

Tras nuestro último negativo, el pasado 12 de noviembre teníamos cita con nuestro médico, pero antes de ir queríamos preparar una serie de preguntas para ver por donde continuábamos. Aquí hago un inciso para contaros que tengo una amiga que estudió conmigo que es embrióloga y trabaja en una clínica de fertilidad, así que le contamos nuestro caso y lo comentó con su equipo. Llegaron a la conclusión de que tras tres fallos de implantación ya toca hacerme a mi las pruebas genéticas (a C ya se las hicieron) y por supuesto una histeroscopia. Le comentamos esto a nuestro médico y estuvo de acuerdo en la histeroscopia (hoy mismo tenemos cita con otro médico para fijar la fecha para hacérmela) pero no en el tema de las pruebas genéticas. Según él, dada mi respuesta ovárica, mi edad y mis niveles hormonales, no cree que sea necesario hacérmelas aún. Esta respuesta no me convenció demasiado, pero como aquí los protocolos son diferentes, hemos decido hacerle caso. Nuestro próximo objetivo es, pues, hacerme la histeroscopia después de las vacaciones de Navidad (¡¡¡que ganas de pasar unos días en nuestra ciudad con nuestras familias y amigos!!! ). Una vez tengamos los resultados de la histeroscopia decidiremos cual es nuestro siguiente paso.

Como ya conté, tras nuestro último intento, nos quedó un embrioncito congelado que será el que usemos en la siguiente transferencia. No es de muy buena calidad, pero ya que está ahí lo intentaremos con él. El médico ha decido también aplicar esta vez un protocolo de medicación totalmente novedoso, que han visto que se ha usado con más éxito. A mi no termina de convencerme porque aunque me evito los pinchazos pues casi todo es por vía oral, sí que deberé pincharme decapetyl, pero el que paraliza los ovarios durante unos tres meses y eso no me hace ninguna gracia. Además me darán tres dosis de progesterona por vía intramuscular y eso tampoco me entusiama. En fin, cuando tengamos fecha para la histeroscopia y luego sus correspondientes resultados, decidiremos cuándo seguimos adelante.

Y por el momento eso es todo. Ya os contaré para cuando me dan fecha de la histeroscopia.

¡Nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Bueno! a ver que tal sale la histeroscopia y, como dices, actuareis según los resultados. Vamos a llenar los paritorios en el 2014! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ese pequeño está esperando, que la calidad no te haga pensar que no tienes posibilidades ya que es un dato visual, la realidad ocurrirá dentro de ti y espero que sea un lindo bebé de aquí a unos meses... Besazos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas, ayuda mucho leeros!

    ResponderEliminar